El parque Nacional Tierra del Fuego es el único de la República Argentina que combina los ambientes marino, boscoso y de montaña. En él se pueden apreciar bellos lagos, coloridos valles, extensas turberas, magníficos bosques dominados por lengas, guindos y ñires, y las aguas del Canal Beagle.
Dentro del parque hay varios circuitos de senderismo y trekking con diferentes grados de dificultad. Uno de los más bellos es el costero de 4 km de extensión, que tiene su inicio en el correo del fin del mundo y culmina en el centro de visitantes Alakush ubicado a orillas del lago Acigami (anteriormente llamado lago Roca). Otro sendero es el que llega hasta el hito XXIV (limite con Chile) que tiene una bifurcación hacia el cerro guanaco.
Otro gran atractivo del parque es la Bahía Lapataia (Bahía del bosque en lengua Yámana) dónde está el cartel del final de la ruta 3 que indica que la distancia hasta Buenos Aires es de 3063 kilómetros.
Por último queda comentar que una pequeña parte del parque puede ser recorrida por el Tren del fin del mundo, aunque cabe mencionar que los paisajes más bonitos no están incluidos en el recorrido del tren.
Además hay que resaltar el precio excesivo del pasaje teniendo en cuenta lo poco que muestra y que la historia que cuentan en el paseo es la misma a la que se puede acceder en cualquiera de los museos de la ciudad y hasta en internet.





































































