Una de las caminatas más elegidas por los visitantes de Ushuaia es la que Llega al Hito XXIV, que marca el límite internacional entre Argentina y Chile. Su inicio está dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego. Recuerden que para acceder al mismo hay que pagar entrada. Una vez dentro del parque hay que llegar a la punta del Lago Roca (o Acigami, tal como lo denominaban los aborígenes) que está ubicada a un kilómetro del centro de visitantes.
Se trata de un trekking de aproximadamente 3 km y poca dificultad, que se realiza en aproximadamente tres horas y media de caminata (ida y vuelta), siempre dependiendo del ritmo y estado físico de cada persona. Por las características del terreno, el trayecto puede hacerse con niños. La mayor parte del recorrido se transita dentro del bosque, lo que lo convierte en una buena alternativa para días lluviosos. Solo en algunos momentos el camino toma la zona costera que bordea el lago.
La primera parte del sendero es compartida con el trekking al Cerro Guanaco, hasta que, en un momento el camino se bifurca y hay que tomar el camino de la izquierda. Igualmente está todo muy bien señalizado y es imposible confundirse.
El hito simboliza el límite entre los dos países australes que comparten la Isla Grande de Tierra del Fuego: Argentina y Chile.






















