Castelhanos es una de las playas más bellas de Brasil y se encuentra al este de Ilhabela, São Paulo. Su extensión es de 1,5 km. En su parte central están la mayoría de los bares y restaurantes. En la esquina derecha hay un mirador al que se accede mediante una escalera bastante empinada desde el cual se puede apreciar la playa en forma de corazón y tomar hermosas fotos panorámicas. En la esquina izquierda se encuentra el acceso a la Cachoeira do Gato , una de las más hermosas de toda la isla, aunque no siempre están permitidas las visitas que obligatoriamente deben realizarse con un guía.
El acceso a Castelhanos es por por mar o por una carretera 22 de km que atraviesa la isla de Oeste a Este, que permite contemplar en todo su esplendor la exuberante flora del bosque Atlántico del Parque Estatal Ilhabela. Por las condiciones del terreno solo se permiten vehículos 4 × 4, motos o bicicletas. Otra opción es hacer el sendero a pie aunque no es lo más recomendable por las dificultades que presenta la travesía (muchas subidas, bajadas y charcos).+55 12 99147-0443 o personalmente de 9 a 18 hs en el puesto ubicado en Av Princesa Isabel 658 en la playa Perequé.
Se recomienda llevar protector solar, repelente, bolsa protectora para el celular y dinero en efectivo ya que en Castellanos la señal de internet es muy débil lo que no permite el uso de lectores de tarjetas.
Comentarios