Ir al contenido principal

Cachoeira daToca - Ilhabela, São Paulo, Brasil.

La cachoeira de Toca (Cascada de la cueva en español)  es uno de los puntos turísticos más conocidos de Ilhabela.

Se trata de un complejo acuático natural, dividido en 3 sectores:
- Una cascada de 50 mt de largo: el tobogán  más grande de Ilhabela, que permite deslizarse siendo arrastrado por la corriente hacia una piscina natural.
- La ducha: una cascada de aproximadamente 3 metros de altura ideal para tomar masajes hídricos.
-  Y el último sector es donde se localiza la “cueva” (toca) que le da nombre al lugar.
La Cachoeira da Toca funciona como atracción turística desde 1967. A diferencia la mayoría de las cascadas de Ilhabela, en esta se cobra entrada. Esto se debe a que el atractivo turístico está en un área privada, dentro de la Fazenda da Toca, y la administración ofrece para los visitantes: estacionamiento, baños, repelente gratuito, accesibilidad para usuarios de sillas de ruedas, escaleras con baranda y sogas en áreas resbaladizas. El complejo cuenta además con kiosco y bar.
Otro atractivo del lugar es la destilería de Cachaça artesanal que funciona contigua a las cascadas. El público no solo puede recorrer sus instalaciones sino también realizar degustaciones del aguardiente combinada con sabores como el jengibre, la canela, el maracuyá, entre otros.
La cachoeira da Toca está ubicada en Rua Estrada da Toca, 1000 - Toca, Ilhabela - São Paulo, Brasil. Su horario de funcionamiento es  de 9 a 17 hs
Quien va en bus desde Barra Velha  tiene que caminar unos 800 mts por un camino de ripio, sin embargo el trayecto está bien señalizado.