Ir al contenido principal

Parque dos moinhos de vento - Porto Alegre, Brasil.

El Parque Moinhos de Vento, popularmente conocido como Parcão, está localizado en el barrio que lleva el mismo nombre, en Porto Alegre.

Este espacio verde fue inaugurado el 9 de Noviembre de 1972 en un predio de 11.5 hectáreas que pertenecía al Jockey Club de Rio Grande do Sul. Su nombre fue inspirado en la historia personal de Antonio Martins Barbosa, un minero que en el siglo XVIII estableció el primer molino de viento de la zona.

El parque es un lugar ideal para caminar, trotar o andar en bicicleta. En la parte norte cuenta con cancha de tenis, futbol y voley. También pista de patinaje y aparatos para hacer ejercicios.

Uno de los principales atractivos del Parque es su lago artificial, donde habitan peces, tortugas, gansos y patos. En su centro se encuentra la réplica de uno de los primeros molinos de viento de la región y también la gran escultura conocida como el Monumento a Castelo Branco, construida en honor al líder militar Humberto de Alencar Castelo Branco, quien fuera presidente de Brasil durante los años 60.

Otro atractivo del Parcão es la biblioteca Ecológica Infantil Maria Dinorah y el centro ecológico creado para fomentar la conciencia ambiental. Los fines de semana y feriados se llevan a cabo talleres y actividades de juegos.

La entrada es gratuita y abre durante todo el año.