Ir al contenido principal

Holbox, Mexico

 Isla Holbox es una isla Mexicana ubicada al norte de la península de Yucatán, en el estado de Quintana Roo. Está separada del continente por la laguna Yalahau donde habitan numerosas especies de aves y peces.

La unica manera de llegar a esta isla, que forma parte de Reserva de la Biosfera Yum Balam, es en ferry, saliendo de Chiquila. Las dos empresas que van a Holbox son VIP y Tres Hermanos y ambas permiten trasladar equipaje.

Otra opción para llegar a este paraiso de aguas turquesas e infinitas playas es contratar las excursiones de un día que ofrecen las agencias de turismo en las principales ciudades de la riviera maya. 

En el puerto de Ferry de Holbox hay disponibilodad de taxis (carritos de golf), pero debido a la corta diatancia que hay hasta el centro y las playas, se puede optar por hacer el trayecto caminando.

Un dato a tener en cuenta es que las calles son de arena, por lo que es recomendable es llevar sandalias u ojotas.

En cuanto a lo gastronónico hay gran cantidad de restaurantes y casas de comida rápida, principalmente en el centro.

Holbox cuenta con varios hostels, hoteles y campings. La mayoría están ubicados en el centro.

Clima: generalmente los días son soleados.

En Holbox podras realizar paseos en lancha, paseo a caballo por la orilla de la playa, recorrer la isla en bocicleta, rentar Kayak para visitar la zona de manglares o Padel Board (Tabla tipo surf donde remas estando parado). También nadar con el tiburón ballena (de julio a septiembre) siendo este el atractivo principal de la isla.

Por la noche, hay numerosas fiestas en los bares del centro aunque también es muy recomendable rentar un kayak para observar el fenómeno de luminiscencia.

Holbox es un lugar sumamente seguro. Se puede andar a cualquier hora sin temor de ser asaltado. 

Aviso: las hamacas que aparecen en algunas de las fotos, ya no están. Según las autoridades, el retiro fue debido a que se prohibe la instalación de espigones o cualquier estructura que modifique las corrientes marinas o provoque erosión en la costa (Capítulo XVI de las prohibiciones, regla 123).