Toda persona que pase por Cartagena de Indias debe visitar el Castillo San Felipe de Barajas.
Se trata de una fortificación localizada sobre el cerro San Lázaro que fue construida por los españoles como un fortín inexpugnable, sinónimo de su poder y supremacía.
El entonces gobernador de la ciudad de Cartagena, Francisco de Murga, fue el responsable de adquirir los fondos necesarios para la edificación del castillo y en 1656 se iniciaron las obras.
A pesar de los ocho cañones y cuatro artilleros que tenia como mecanismo de defensa el fortín sufrió constantes ataques a lo largo de la historia por parte de los ingleses y franceses. A mediados de 1697 el catillo fue tomado por el comandante francés Barón de Pointis.
A lo largo de toda su historia, la fortificación militar ha sufrido varias remodelaciones con el fin de evitar su deterioro y mantener conservado un monumento importante. Hoy en día sirve como un atractivo turístico y es escenario de importantes eventos y reuniones sociales.
El Castillo San Felipe está considerado como una de las siete maravillas de Colombia.
En 1984, la Unesco incluyó el centro histórico de la ciudad de Cartagena de Indias, el conjunto de sus fortificaciones y el castillo San Felipe de Barajas dentro de la lista de Patrimonio de la Humanidad.
El 14 de abril de 2012, el castillo fue el escenario principal de la cena de bienvenida en la celebración de la VI Cumbre de las Américas
Es muy fácil llegar al castillo en transporte público, taxi o tour privado. El city-tour de la ciudad tiene parada en la puerta del fuerte.
Es recomendable llevar agua y calzado cómodo. El lugar cuenta con guías y es optimo contratar uno ya que explica con detalles la historia y fundamentos del lugar.
En el sector del antiguo hospital proyectan un video con la historia de la fortificacion.
Para mayor información, horarios y tarifas actualizadas, ingresar en http://fortificacionescartagena.com/es/



























