Ir al contenido principal

Campanopolis, Buenos Aires, Argentina


Campanopolis fue ideada y realizada por Antonio Campana, quien tras ser diagnosticado de cáncer (en la década del 90) comenzó la construcción de esta aldea de tipo medieval en un terreno de 200 hectáreas ubicado en Gonzalez Catán. Dichas tierras le habian sido expropiadas y logró recuperarlas pero convertidas en un basural. Demoró varios años en poder limpiarlas para comenzar a construir las más de 40 edificaciones que componen Campanopolis, entre las que se destacan los museos de las rejas, de la madera y de los caireles; la casa de piedra, el cabildo, una capilla colonial, un molino de viento y las 12 casitas del bosque. Cada rincón de esta original aldea fue decorado con materiales y objetos antiguos comprados en remates.
Además de la superficie edificada con sus calles y pasajes, Campanopolis cuenta con una extensa área verde con miles de árboles, plantas y lagos.
Don Antonio Campana, no fue arquitecto, sino tan solo un aficionado al arte, que trabajó en su obra durante 20 años, inspirandose en lugares que habían llamado su atención durante sus viajes a Europa y en las obras del arquitecto Antonio Gaudí.
Por no contar con boleterías en el predio, sólo se permite el ingreso a personas que hayan adquirido anticipadamente sus entradas en www.campanopolis.com.ar 
Más info: +54911 3063-3000
Campanópolis está en Calle Bariloche 7200 (Altura Ruta Nacional 3, Km.31,200), González Catán, La Matanza, Provincia de Buenos Aires.