Ir al contenido principal

Torre Eiffel - Paris, Francia


La torre Eiffel es una estructura de hierro pudelado de 324 metros de altura ubicada a la orilla del río Sena en Paris (Francia).

Fue construida por 250 obreros para la Exposición Universal de París de 1889. Demoraron en terminarla dos años, dos meses y cinco días, se inauguró oficialmente el 31 de marzo de 1889 y durante 41 años fue la estructura más elevada del mundo.
En sus inicios generó cierta controversia entre los artistas de la época que la veían como un monstruo de hierro. Actualmente sirve como de atractivo turístico y como emisora de programas radiofónicos y televisivos.
La torre que está está dividida en tres niveles, cuenta con un total de siete elevadores: cinco entre la calle y el segundo nivel; y otros dos entre el segundo nivel y el tercero.
El primer nivel está situado a 57 metros sobre el suelo, con una superficie de 4200 metros cuadrados y puede soportar la presencia simultánea de 3000 personas. En este nivel está el restaurante 58 Tour Eiffel y la Sala Gustave Eiffel (lugar de reuniones y conferencias). También pueden verse algunas reliquias relacionadas con la historia de la torre. Este nivel ofrece una linda vista panorámica de Paris.
El segundo nivel, situado a 115 metros de altura, posee una superficie de 1650 m² y puede soportar la presencia simultánea de alrededor de 1600 personas. Aquí encontramos el restaurante Le Jules Verne.
Se considera que es el piso que posee la mejor vista de la ciudad.
El tercer nivel situado a 275 metros sobre el suelo, con una superficie de 350 m², puede soportar la presencia simultánea de alrededor de 400 personas.
El mantenimiento de la torre incluye la aplicación de 60 toneladas de pintura cada siete años para evitar que se oxide.
Un dato curioso es que Gustave Eiffel hizo grabar en la torre los nombres de setenta y dos destacados científicos, ingenieros y matemáticos (casi todos franceses) en reconocimiento a los descubrimientos que realizaron.
La torre cuenta con más de 7 millones de visitas cada año, lo que la convierte en el monumento de entrada paga más visitado del mundo.

Para más info https://www.toureiffel.paris/fr